Blog de Nines & Kids

JUEGOS ACUÁTICOS PARA HACER EN TU PISCINA


Ya ha llegado el calor, y una de las mejores maneras de combatirlo es dándose un chapuzón con los amigos y amigas. Los juegos en el entorno de las piscinas de los campamentos urbanos de verano suponen un aliciente a los más pequeños y una manera divertida y amena de realizar actividades físicas y de desarrollo psicomotriz en comunidad. Un aspecto importante a tener en cuenta de todas las actividades relacionadas con el agua es la necesidad de supervisión de un adulto responsable o un profesional con conocimientos básicos de salvamento y de reanimación, puesto que el entorno acuático no es como los demás y requiere de toda nuestra atención. 

Pero si se hace con cuidado, con protección (solar y de baño) y equipamiento adecuado, es uno de los momentos favoritos de los niños y las niñas. 


Por ello os queremos recomendar algunos juegos para que podáis disfrutar con vuestros pequeños y pequeñas en este maravilloso entorno:


  1. Atrapa el objeto: los juegos de exploración bajo el agua son de los más divertidos que podemos realizar, y son además muy sencillos! Simplemente lanza un aro o un objeto y por turnos tendrán los niños y las niñas que atraparlo buceando. Para este tipo de juegos, es muy importante contar con una piscina adaptada a la edad de los niños y las niñas.
  2. Coreografías en el agua: a todos les encanta hoy por hoy todo el universo Tik-Tok y sus coreografías grupales. ¿Qué mejor modo de hacerlas en verano que dentro del agua? Para ello necesitarás un altavoz y los niños y las niñas harán el resto. Tik-tok tiene millones de ideas para coreografías si lo necesitas. Es genial combinar pasos en la superficie y pasos debajo del agua.
  3. Waterpolo: monta dos equipos y con una pelota de playa que no pese mucho puedes montar un partido de este deporte, con sus chanclas se puede diseñar una portería :) Sencillo y super efectivo.
  4. El tiburón: ¿Quién no ha jugado a este juego? El pilla-pilla de toda la vida pero en el agua, y si queremos darle un toque distinto, recuerda la variante de taparle los ojos al tiburón y que les persiga por el sonido que hacen los demás en el agua.
  5. Túnel acuático: Este juego se trata de formar pequeños grupos (de 3 o 4 personas) y el último tiene que llegar al principio buceando por debajo de las piernas del resto a modo de túnel. Si formas dos grupos podrán competir para llegar los primeros a la otra punta de la piscina.


Estos son algunas de las millones de posibilidades. No olvides escribirnos si quieres que organicemos actividades temáticas para tí y los más pequeños. 


Nines & Kids